Ciudad del Este

“Compras Paraguai” aclara que no existió caso de estafa a brasileño

El inconveniente habría pasado por la tasa de interés cobrada por el banco del cliente con el pago con su tarjeta.



La empresa “Compras Paraguai”, ubicada en la galería Jebai Center, emitió una aclaración en relación a un caso sucedido con un turista brasileño el pasado sábado. La firma niega que se haya producido una estafa, y afirma que todo se trató de una confusión, pues al realizarse el pago vía tarjeta, existen tasas cobradas por el banco conforme a las leyes brasileñas.

Representantes de la empresa manifestaron que el cliente llegó reclamando por el precio del producto, y le explicaron que la única diferencia en la tasación es la del cambio de moneda en el banco del cual el mismo es cliente.

Según los datos, existe una tasa, denominada IOF (Impuesto de Operaciones Financiera) que se cobra sobre operaciones de crédito, cambio y seguro, o relativas a valores mobiliarios. Esta tasa automáticamente sube el monto de la operación en un 6,38%, según las leyes brasileñas, además del interés que le deberá cobrar su tarjeta de crédito.

Aclararon que la firma “Compras Paraguay” no realiza ningún cobro extra por el pago con tarjeta. Explicaron que “cuando el cliente volvió al comercio, fue recibido con total amabilidad y se le explicó lo relativo al interés que le fue cobrado”. Ante esta situación, la empresa devolvió unos 5.555 reales.

INFORMACIONES FALSAS

En otro momento, desde la empresa Compras Paraguay se aclaró que “trabajamos hace 15 años, no estamos todo este tiempo en el mercado por haber estafado a algún cliente, damos productos con garantía y calidad. Cualquier insatisfacción del cliente es solucionado siempre de la mejor manera. Somos muy conocidos y todas las acusaciones hechas son falsas”.

Afirman además que cuentan con pruebas que demostrarán lo que ocurrió en verdad. “Cuando el cliente volvió al negocio con los agentes fue aclarado todo, explicándoles que su banco es el que cobra ese interés, pidió disculpas no se interesó más en llevar los productos y devolvimos su dinero”, indicaron.

Por último, mencionaron que consideran que esta situación debe ser aclarada lo antes posible, pues antes que favorecer las compras en nuestra ciudad, terminan perjudicando la reputación de los comercios.