Ciudad del Este

¿Cómo será la apertura total del Puente de la Amistad y desde cuándo?

Visitantes podrán ingresar hasta el kilómetro 30 de Minga Guazú, además de poder visitar las "ciudades cabeceras".



Este martes se dio el anuncio esperado por todo el Alto Paraná con relación a la reapertura total del Puente de la Amistad, de manera a permitir el ingreso de extranjeros a Ciudad del Este y municipios vecinos y que permitirá una gradual recuperación económica para la zona, luego de medio año prácticamente sin ventas en el microcentro esteño.

Durante una reunión desarrollada esta mañana en la Gobernación del Alto Paraná entre autoridades locales y del Poder Ejecutivo, se confirmaba la reapertura total de la frontera entre Ciudad del Este y Foz Do Iguaçu, por orden del Presidente de la República, Mario Abdo Benítez, quien ya mantendría contactos con el mandatario brasileño, Jair Bolsonaro.

Ángeles Arriola, titular de Migraciones, que aún no se tiene una fecha exacta para la apertura, pero se daría el próximo 26 de setiembre, fecha en el que Brasil también ya abriría sus fronteras. La apertura será por al menos tres semanas en un principio.

El libre tránsito será de 05:00 a 14:00 para el paso fluido, y hasta las 18:00 para que los visitantes retornen a su país de origen. De noche se mantendrán cerradas las fronteras. El ingreso será libre y se permitirá únicamente hasta 30 kilómetros de la frontera.

Los extranjeros que ingresen al país podrán visitar también las ciudades de Hernandarias, Presidente Franco y Minga Guazú. No podrán desplazarse a otros departamentos del país.

El intendente municipal, Miguel Prieto, celebró la decisión del Gobierno Nacional y felicitó a la ciudadanía por el nuevo logro conquistado, además de instar a la conciencia colectiva para mantener de manera definitiva la apertura del Puente de la Amistad.