Ciudad del Este

Comité de Iglesias reivindica a moradores de la ex finca 66

El asesor municipal Daniel Pereira Mujica, indicó que la intención es trabajar y unir a todos los líderes del Alto Paraná



 El Monseñor Mario Melanio Medida aboga por una solución definitiva en favor de los moradores de la ex Finca 66, según manifestó este jueves 19 de octubre en una reunión con el intendente Miguel Prieto Vallejos, durante una visita a la Municipalidad de Ciudad del Este en su carácter de presidente del Comité de Iglesias y la Pastoral Social Nacional.
“Tenemos un diálogo permanente con campesinos e indígenas, y me invitaron para esta reunión. Vamos a reunirnos luego con el gobernador del Alto Paraná y solicitar que convoque a todos los diputados y senadores”, declaró el monseñor. Resaltó además que “El intendente ya está de acuerdo en pedir agilidad a la Corte Suprema de Justicia, y nosotros vamos a acompañar desde allá”.
“Tiene que haber ya una solución definitiva en este caso, es inconcebible que una parte de Ciudad del Este esté así”, enfatizó el prelado.
El asesor municipal Daniel Pereira Mujica, indicó que la intención es trabajar y unir a todos los líderes del Alto Paraná para poder luchar juntos y dar oportunidad y tranquilidad a los moradores de la Finca 66.
“Sabemos bien que la Municipalidad de Ciudad del Este ha empezado un proceso de mensura judicial que está en etapa final, y hace varios meses que está parado, pero, por otro lado, se sigue desalojando a la gente. Hay intereses económicos muy grandes, y hay que apoyar fuertemente, como siempre lo hemos hecho al intendente Miguel Prieto y a los moradores de la Finca 66”, adujo.
Al respecto de la visita de Monseñor Medina a Ciudad del Este, señaló que es muy importante y trascendental, al considerar que la voz de la Iglesia tiene mucho peso. Remarcó que vino a informarse personalmente sobre este proceso y, que, con su experiencia y lucha a favor del pueblo paraguayo, se seguirá golpeando muchas puertas para dar paz y tranquilidad a las familias de la Finca 66.