Ciudad del Este

Comerciante que se adueñó de vereda está a punto de ser desalojada

La comerciante que se volvió conocida tras agredir a unos vecinos, soporta una demanda por dejar de pagar el alquiler del establecimiento.



Se trata de Mirian Celeste Zaracho, quien se volvió conocida luego de expulsar a una pareja de jóvenes de “su vereda”, el martes último, en el barrio San Juan de Ciudad del Este, frente al campus de la Universidad Nacional del Este.

La dueña del establecimiento donde está situada la heladería de la discordia, está identificada como Zunilda Silguero Mendoza. Ella alquiló su local a Zaracho para que ésta abra un local comercial.

Posteriormente, cuando ya tenía una deuda de 8 meses por la locación, Mirian Zaracho demostró sus intenciones de adueñarse del inmueble que tiene origen municipal. Sin embargo, tuvo una sentencia en contra desde el Juzgado de Faltas Municipales.

Actualmente, un juicio ejecutivo pesa sobre Mirian Zaracho, en el Juzgado en lo Civil Cuarto Turno, por la falta de pago por alquiler, que se inició el año pasado.

La dueña del inmueble, pidió que la mencionada comerciante sea desalojada el predio. Dicho proceso se encuentra en el Juzgado en lo Civil Quinto Turno, según los datos obtenidos por periodista de este medio.

El mismo comunicador realizó una trasmisión en vivo desde el sitio donde ocurrió la trifulca entre Mirian Celeste Zaracho y la joven Carla Gabriela Mendoza López y su novio Blas Urán Delvalle. Allí, la denunciada fue consultada si el local donde está la heladería es de su propiedad, por lo que respondió que ella es la dueña.

Consultada sobre más detalles sobre el referido juicio, Zaracho se excusó de responder y manifestó que todo está a cargo de su abogado.

 

ANTECEDENTES PENALES

Mediante el número de cédula de identidad de Mirian Celeste Zaracho, con terminación 134, se pudo verificar que la misma ya tuvo varias denuncias en su contra, ante la Fiscalía de Ciudad del Este y estos son los detalles:
- Amenaza: Causa 3105, en la Unidad Penal Nº 9

- Daño: Causa 8292, en la Unidad Penal Nº 10

- Sustracción de Energía Eléctrica: Causa 2215, en la Unidad Penal Nº 11

- Lesión y otros: Causa 13947, en la Unidad Penal Nº 11, referente al bochorno ocurrido el martes último.

Con relación al caso de sustracción de energía eléctrica, se pudo constatar que hasta la actualidad, Mirian Zaracho posee una conexión clandestina, pese al allanamiento ya hecho en el local y actualmente ya está acusada por esa causa. Pese a ello, ella no quiso responder a las consultas al respecto, pero durante la transmisión en vivo, se vio que posee una conexión directa.

Este miércoles, funcionarios de Fiscalización de la Municipalidad de Ciudad del Este, acudieron hasta las heladerías pertenecientes a ambas partes del conflicto y constataron que “Unicrem” e “Iaça” no poseen Patente Comercial.

A raíz de dicha falta, los fiscalizadores a cargo de Carlos Cantero procedieron a clausurar de manera indefinida ambos locales.