Ciudad del Este

Colorados de punta a punta: Todo el Padrón General del TSJE afiliado

Según el presidente del partido fue obra de un hacker e investigarán el caso.



Una nueva polémica se generó en redes sociales en la noche del jueves, luego de que hacerse público que prácticamente todos los ciudadanos mayores de 18 años figuran como afiliados a la Asociación Nacional Republicana (ANR), causando la indignación de quienes no tienen intenciones de ello. Políticos de los partidos opositores también forman parte de la ANR.

La campaña #ANRNuncaMás volvió a tener fuerza tras esta situación, ya que una gran cantidad de personas se indignó al verse afiliado sin su consentimiento.

El presidente de la ANR, Pedro Alliana, indicó que el sitio web del partido fue hackeado por desconocidos y que lo que ocurrió fue que se incluyó el Padrón General del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) al del partido y que esto se va a subsanar.

INTERVENCIÓN FISCAL

A través de las redes sociales se exige que la Fiscalía General del Estado investigue de oficio esta situación, debido a que datos de millones de personas fueron vulnerados y se trata de un hecho intencional y un hackeo, como intentan explicar desde la ANR.

Algunos coinciden en que, si desde el partido están seguros del hackeo, deben presentar una denuncia ante el Ministerio Público, de lo contrario, quedaría en evidencia qué fue lo que ocurrió.