Ciudad del Este

Colectivos franqueños ya no podrán transitar por la Avda. Pioneros

Según directora es para descongestionar la avenida, principalmente en horario pico.



La Dirección de Transporte Público de Ciudad del Este resolvió ejecutar la Ordenanza 02/2014 que establece el itinerario para las empresas franqueñas que transitan por la capital departamental, principalmente por el microcentro, aunque esta fue nuevamente “modificada” por los empresarios tras una reunión mantenida este miércoles con la Lic. Nilda Benítez, directora Transporte Público de la comuna.

En conversación con CDE Hot, expresó que la ordenanza establece que los transportes interurbanos con origen en Presidente Franco no pueden transitar por la Avenida Pioneros del Este con dirección al microcentro, por lo que deben bajar por Concejal Romero al costado del Lago de la República, pasar por la Avda. Monseñor Rodriguez y dirigirse a la terminal urbana detrás de un conocido exsupermercado, para luego volver a Presidente Franco.

Con esto, los colectivos ya no podrían pasar por la calle Emiliano R. Fernández (exCasa China), como sí podrán hacerlo las empresas esteñas.

Esto no gustó a los empresarios y este miércoles se reunieron con Benítez, logrando convencerla de que puedan llegar nuevamente hasta el corazón del microcentro detrás de exCasaChina, pese a que la ordenanza establece otra cosa.

Finalmente, los colectivos franqueños lograron su objetivo, pero deberán necesariamente bajar por la Avda. Concejal Romero, subir por Monseñor Rodríguez y dirigirse al microcentro, para luego retornar por la Avda. San Blas hasta el Km 3,5, retornar y volver a la estación urbana y dirigirse a su municipio.

CONTROLES ALEATORIOS

En otro punto, Benítez explicó que realizan los controles aleatorios a las unidades para verificar el cumplimiento de los protocolos sanitarios, como el uso del tapabocas, distanciamiento físico, pero que ni los propios conductores cumplen con ello. “Ya no permitimos que transiten con las puertas abiertas. Notificamos a las empresas y en caso de seguir incurriendo en las faltas, ya son sancionadas.

Otra falencia de la institución es la falta de funcionarios, ya que actualmente son solamente cinco para cumplir ambos turnos, por lo que se espera la contratación de más personal a más tardar para febrero.