Ciudad del Este

Colectivero tuvo luz verde y mató a pasajera

La pasajera que fue arrollada por el colectivo en el que viajaba, no soportó las heridas y murió en el hospital.



El conductor movió el ómnibus al ver la luz verde del semáforo y fue ese momento en que aplastaba a la víctima con su hijo en brazos.

La mujer que murió fue Rosa Ruíz Moreira, de 39 años. Ella estuvo bajando del colectivo con su hijo en brazos, frente a la Gobernación, aprovechando que la luz del semáforo aún estaba en rojo. Sin embargo, cuando bajaba el mismo paso al color verde y el colectivero aprovechó para acelerar con dirección al centro de Ciudad del Este.

Cuando marchaba, escuchó gritos y vio que su pasajera ya estaba debajo de las ruedas del vehículo y el niño de dos años a su lado llorando de la desesperación.

La mujer fue derivada al Pabellón de Traumas, donde fue sometida a una delicada cirugía, pero no resistió y murió cerca del mediodía. Su hijo solo sufrió algunos rasguños y está fuera de peligro, según la Policía.

El conductor del ómnibus Alto Paraná Milciades Cubilla Amarilla, de 41 años, quien inmediatamente se puso a disposición de la comisaría. Se le practicó el alcotest, cuyo resultado dio negativo y ahora está a disposición de la Fiscalía.

El pequeño huérfano fue retirado por familiares.