Ciudad del Este

Clínica Móvil activó en asentamiento del Barrio Boquerón II

Intendente municipal acompañó el servicio de esta mañana.



El intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto, acompañó este viernes a la comitiva de la Clínica Móvil Municipal, hasta el asentamiento Santa Lucía, del barrio Boquerón II. Los moradores recibieron atención médica, vacunación y medicamentos gratuitos. 

El intendente destacó que la meta de esta gestión municipal es llegar con los servicios indispensables para el bienestar de la gente a lugares donde antes no se podía. Mencionó que el asentamiento ubicado sobre el arroyo Amambay, a pocos metros del lago de la República, “si bien queda muy cerca de la ciudad, es un área muy sensible”.

Dijo además que la gente que vive en un lugar como éste siente mucho la necesidad inherente a sus derechos humanos esenciales como el acceso a una atención médica gratuita y de calidad. Esto al recalcar que uno de los grandes desafíos de la Municipalidad es luchar por potenciar el servicio sanitario, asumiendo el compromiso de sumar esfuerzo al trabajo del Ministerio de Salud.

El Intendente, al tiempo de involucrarse a la tarea de la jornada, cargando sobre sus hombros las cajas de insumos y medicamentos, destacó que de esta manera, se busca demostrar el espíritu de dinamismo. La intención es que la gente vea cómo la Municipalidad está invirtiendo también en la cuestión social el dinero de los contribuyentes, puntualizó.

Durante la jornada, en clínica médica familiar consultaron 51 personas, en ginecología 6 y en odontología 21 pacientes. Recibieron vacunaciones 6 niños y adulto. Además se entregaron medicamentos sin costo alguno. 

Cada semana, la clínica móvil llega hasta las comunidades más abandonadas en cuanto a servicios públicos. Al respecto, el director de salud de la Municipalidad, Bioq. Walter García, explicó que se está trabajando en forma bien escalonada como se había planificado. 

El director mencionó que los servicios brindados a través de la Clínica Móvil incluyen atención odontológica, medicina familiar, pediatría, vacunación entre otras, con la provisión gratuita de medicamentos. Resaltó que se trabaja en forma coordinada con la Secretaria de Fomento, tratándose de la décimo segunda visita la desarrollada este 11 de setiembre.

La presencia de la clínica móvil se agenda para los días viernes de cada semana hasta el mediodía. Los representantes de las comunidades pueden acudir a la Secretaría de Fomento de la Municipalidad para solicitar la presencia de la misma y también hasta el local del área de salud en el laboratorio municipal, ubicado al lado de la biblioteca municipal de Ciudad del Este, en el ex aeropuerto. Tienen prioridad principalmente los barrios o asentamientos que no cuentan con hospital o dispensarios médicos cercanos.