
Clausuran local comercial por denuncias de supuestas estafas
La intervención se realizó tras recibir múltiples denuncias ciudadanas por presuntos hechos de estafa y extorsión.
La Municipalidad de Ciudad del Este, a través de las divisiones de Defensa al Consumidor y Fiscalización, en coordinación con el Ministerio Público, procedió a la clausura del local comercial VIP MOBILE, ubicado en el edificio Nasa del microcentro.
La intervención se realizó tras recibir múltiples denuncias ciudadanas por presuntos hechos de estafa y extorsión. Durante el procedimiento se constató que el establecimiento no contaba con patente comercial ni con la documentación requerida para operar legalmente.
La jefa de la División de Defensa al Consumidor y el Usuario, Abog. Celia Bogado, manifestó que se está trabajando de forma firme para garantizar los derechos de los consumidores y que serán implacables contra las personas y comercios que realicen estafas o extorsiones.
Además, agregó que en el marco del evento comercial “Crazy Week”que se desarrollará del 8 al 11 de mayo, el equipo de Defensa al Consumidor estará ubicado en sectores estratégicos del microcentro con el objetivo de brindar seguridad y acompañamiento a los turistas y compradores que llegan a la ciudad para aprovechar las promociones de la feria de descuentos.
La Municipalidad recuerda a la ciudadanía que está habilitada la línea de WhatsApp +595 973 592 792 para realizar denuncias relacionadas con la defensa de los derechos del consumidor.
Comentarios