Ciudad del Este

Clausuran copetín "Ña Pablina" por trasgredir ordenanzas

Vecinos del lugar denunciaron varias irregularidades en el lugar.



Ante la denuncia de vecinos del barrio San José de Ciudad del Este y por orden del Juzgado de Faltas Municipales, funcionarios de la División de Fiscalización, procedieron a clausurar el “Copetín Pablina”, ubicado sobre la avenida San José casi Amado Benítez. Se constató la explotación clandestina de juegos electrónicos, falta de autorización para ocupar un espacio público y falta de patente comercial.

El mencionado copetín violaba específicamente las ordenanzas 54/98 J.M. que reglamenta la concesión y explotación de juegos electrónicos de azar en el municipio, la Ordenanza Nº 17/13 J.M. de Tributos Municipales, la Ordenanza Nº 35/02 J.M. por la que se establecen condiciones para los vendedores ocupantes de espacios de dominio público municipal y la Ley 3966/2010 Orgánica Municipal.
 
El procedimiento fue realizado en cumplimiento a la Resolución A.I. N.º 038 de fecha 12 de agosto de 2019, emanada del juzgado de Faltas Municipales Tercera Sala, firmado por la jueza Sinia Medina y la actuaria Lilian González.