Ciudad del Este

Ciudadano de Bangladesh es imputado por coaccionar a una mujer

Pretendía mantener una relación sentimental con la víctima pese a las reiteradas negaciones de la misma.



Un ciudadano de Bangladesh fue imputado por el supuesto hecho punible de Coacción, por el agente fiscal Edgar Benítez Delgado. La representación pública solicitó la aplicación del arresto domiciliario para el indiciado, quien está identificado como Milon Mia Sultan Uddin.

La investigación refiere, que la denuncia en contra del extranjero fue radicada el 11 de setiembre del 2020 por Ana Magalí López Kitlas, paraguaya, mayor de edad, domiciliada en la zona céntrica de la capital del Alto Paraná. La misma declaró ante el Ministerio Público, que desde el año 2019 venía siendo sistemáticamente hostigada por el extranjero.

La mujer refirió que Milon Mia la perseguía a todas partes, desde su domicilio hasta su lugar de trabajo y viceversa. Además, le enviaba supuestamente mensajes de textos por Facebook, a través de la aplicación menssenger, manifestándole que le extrañaba y que quería ser su novio. Señaló que incluso el sospechado se presentó presuntamente en el puesto laboral de la joven para hostigarla.

La víctima expresó igualmente que el indiciado, a toda costa pretendía mantener una relación sentimental con ella, sin que la misma le dé ninguna esperanza.

El 11 de setiembre pasado, nuevamente el hombre habría seguido a la joven, mientras la misma se dirigía a su domicilio y la abrazó presuntamente desde atrás, en la vía pública. Sin embargo, Ana Magalí se zafó y pudo refugiarse en su domicilio, según relató en la unidad fiscal.

Posteriormente, en fecha 19 de setiembre, siendo a las 13:30 aproximadamente, Milon Mia nuevamente estaba siguiendo a la chica, oportunidad que la misma fue auxiliada por transeúntes, quienes aprehendieron al sospechoso. Posteriormente, el sujeto fue entregado a agentes policiales de la comisaría primera y quedó a disposición del Ministerio Público.

Finalmente, el fiscal Edgar Benítez resolvió la imputación del presunto responsable de la Coacción y requirió su arresto domiciliario, considerando su condición de extranjero y la posibilidad de fuga en caso de ser beneficiado con medidas menos gravosas.