Ciudad del Este

Ciudad del Este inaugura este viernes las decoraciones navideñas

Adornos hechos con botellas de plástico recicladas.



La Municipalidad de Ciudad del Este anuncia que este viernes 1 de diciembre se inaugurará la decoración navideña en diferentes lugares de la ciudad, para lo cual se ha programado un evento en el anfiteatro del Lago de la República que incluirá música en vivo, teatro y el ya tradicional encendido de luces que se realizará a las 20:30.


La decoración navideña hasido creada utilizando más de 10.000 kg de botellas de plástico, que han sido transformadas en adornos navideños. Los lugares decorados incluyen el Lago de la República, el Árbol Central, la Esfera Gigante, los Números Corpóreos 2024, el Muelle, el Regalo Grande/Duendes, la Casa de Papá Noel, la Casa de Dulces y el Pesebre. Además, varias rotondas y avenidas como la Bernardino Caballero, Concejal Romero y Pampliega, así como la Costanera, también han sido decoradas.


Se elaboraron formas de cajas de regalos, canasta de flores, velas, bastones, globos, casitas, golosinas, árboles de Navidad, guirnaldas y otra gran variedad de artículos para el deleite de los residentes y visitantes de la ciudad.


En los alrededores del Lago de la República será instalado un gigantesco árbol de 16 metros, que es considerado uno de los principales atractivos y se espera que sea uno de los puntos más visitados. Para esta segunda edición, además de los nuevos adornos navideños creados, se reaprovecharon los materiales elaborados el año pasado. Los adornos se complementarán con la colocación de luces led.