Ciudad del Este

CEVIMA SA sigue incumpliendo con sus trabajadoras, denuncian

Salarios retrasados pese a que las Estatales cumplen mensualmente con los pagos.



Pasan los años y las denuncias por incumplimiento con el pago de salarios contra la firma CEVIMA SA en Alto Paraná continúan, pese a las amenazas de despidos en caso de que las denuncias se hagan públicas. Esta situación se da con trabajadoras apostadas en el IPS Regional y la sede del Ministerio Público.

Una de las denunciantes explicó que los pagos de salarios son con hasta tres meses de atraso y las promesas de ponerse al día con la obligación de la empresa no pasan de eso.

“Ya son 3 meses que nos deben sueldo y si preguntamos nos retan o directamente no nos hacen caso”, indicó una de las denunciantes a nuestra redacción.

La firma es reconocida por las constantes denuncias de este tipo a lo largo de los años que presta servicio en varias instituciones del Estado, además del Instituto de Previsión Social (IPS), donde inclusive están con amonestación.

“Quieren que se espere resultado para cobrar. Capaz que se cobre en enero recién y hay madres de familia que ya no tienen que darle de comer a sus hijos”, agregó.

Las trabajadoras son amenazadas con quedar sin trabajo en caso de que las irregularidades se hagan público, pues la empresa estaría con un pie fuera del Ministerio Público precisamente por hechos similares, pues los desembolsos para la firma se realizan en tiempo y forma de manera mensual.

Entre las tantas denuncias contra CEVIMA SA figura el contrato firmado de salario mínimo para cada empleado, pero perciben solo G. 1.200.000, además de descuentos irregulares y otros más.