Ciudad del Este

Centro Cultura "Mangoré" abrió sus puertas anoche

Se llevó a cabo un acto cultural para la inauguración del edificio.



El Centro Cultural "Mangoré" Agustín Pío Barrios, quedó inaugurado anoche, con un acto con auditorio lleno. Hubo música, canto y baile, de nuestros artistas altoparanaenses que dieron un brillo majestuoso a la gran inauguración de este escenario, que tiende a convertirse en uno de los principales a nivel regional, nacional y de las Tres Fronteras. El mismo está ubicado en el predio de la Gobernación del Alto Paraná.

La Gobernación destinó un poco más de 11.000 millones de guaraníes para la construcción del Centro Cultural que consta con auditorio con capacidad una capacidad para 650 personas con un sistema acústico de primer nivel.

Son 2.510 m² de construcción que incluye además: aulas para clases de danza, teatro y música. Además de sanitarios sexados, galerías de exposición y cafetería.

Anoche, fecha que recordamos el Día de la Polka Paraguaya,  el auditorio del Centro Cultural, fue el escenario por el cual pasaron grandes exponentes artísticos de nuestra región, como los que abrieron el espectáculo: la Filarmónica de Alto Paraná, con el Maestro Juan Ramón Vera, la Orquesta de Cámara de la Municipalidad de Ciudad del Este, el Coro Ars Canendi, el Ballet de Danza de la Gobernación de Alto Paraná, el Grupo Los Paredes, el Ballet de Danza JODES de Juan León Mallorquín, el Grupo Punto Clave.