Ciudad del Este

Celebrarán Día Mundial del Turismo con concurso de Barman en CDE

El concurso será abierto con un máximo de 25 concursantes, donde los mismos elaborarán sus propios cócteles.



La Asociación de Bares y Restaurantes de Ciudad del Este y la empresa Fortín llevarán a cabo el Primer Abierto de Bartender 2021, en conmemoración al Día Mundial de Turismo, donde los participantes tendrán la posibilidad de demostrar sus habilidades y creatividades en la elaboración de tragos o cócteles.

El concurso será abierto con un máximo de 25 concursantes, donde los mismos elaborarán sus cocteles con la única base alcohólica de la línea Fortín clásica y/o saborizada, pudiendo llevar sus preparados de frutas, jugos, vasos y objetos de decoración.

Se obtendrá al ganador a través de un jurado, que adjudicará al ganador un premio de Gs. 500.000 para el primer puesto y un kit Fortín para el segundo y tercer puesto, certificados y la oportunidad de que el coctel galardonado se incorpore en los bares y restaurantes de la ciudad.

El concurso se realizará el día sábado 25 de setiembre en el Anfiteatro del Lago de la República a las 20:00hs.

REGLAMENTO

El interesado deberá abonar la suma de Gs. 50.000 (guaraníes cincuenta mil) en concepto de inscripción hasta el día jueves 23 de setiembre contactando con el Sr. Leandro Villa al 0973-538080.

Los participantes deberán presentarse a las 18:00 para su acreditación y ubicación, con un máximo de 30 minutos de tolerancia, lo cual superándola será descalificado.

Presentar una ficha técnica con el nombre y receta del coctel a elaborar.

Los utensilios para elaborar los cocteles esa noche como: cocteleras, licuadoras, vasos de presentación, etc. quedará a cargo del interesado.

La organización proveerá: línea Fortín de rones, agua, agua con gas y hielo para el evento, además de toma de corriente.

Los tragos serán sometidos bajo un jurado de tres personas con los siguientes criterios: originalidad (3 puntos), presentación (3 puntos), sabor (4 puntos) donde el puntaje máximo a obtener será de 30 puntos.

  Ganará el coctel con mayor puntaje, en caso de empate, el premio se dividirá entre la cantidad de participantes con mismo puntaje.