Ciudad del Este

Celebran semana de la juventud en el Centro Educativo Municipal

El acto de apertura oficial tuvo lugar este lunes con la presencia del intendente, Abog. Hugo Benítez Ávalos.



Una serie de actividades se desarrolla en el Centro Educativo Municipal con motivo de la semana de la juventud, con un enfoque cultural, deportivo y pedagógico basado en la socialización de valores para la buena convivencia escolar.

El acto de apertura oficial tuvo lugar este lunes con la presencia del intendente, Abog. Hugo Benítez Ávalos quien compartió algunos momentos con los niños y niñas de educación inicial y de los distintos grados de la media.

Se trata de un evento conmemorativo por la semana de la juventud, que incluye competencia de saberes, ajedrez, deportes, actividades culturales, que se extenderán hasta el viernes.

Para ese martes, está prevista una fiesta de homenaje a los jóvenes por el día de la primavera, según anunció la directora de la institución, Prof. Ingrid Ferreira, quien manifestó que buscan brindar lo mejor posible a los alumnos quienes se vieron afectados por un largo aislamiento debido a la pandemia.

Explicó que es una gran oportunidad para la integración nuevamente con el fin de generar en las jóvenes actitudes de compañerismo, solidaridad, además de propiciar valores, habilidades, destrezas para que el retorno a clases implique apertura y motivación, ya que hay que contrarrestar los posibles efectos en la salud mental de los chicos el largo periodo de encierro.

La directora destacó que los alumnos del CEM son muy buenos estudiantes y que la institución cuenta con un equipo humano que monitorea todo el proceso de atención a unos 3900 alumnos, de los cuales el 50 % asiste a las clases presenciales, en los turnos mañana, tarde y noche en todos los niveles. Mencionó que se puede hablar de un recuento positivo en cuanto al rendimiento escolar virtual, semipresencial y presencial.

Las clases presenciales que iniciaron el 22 de agosto en la modalidad semi presencial, cumpliendo fielmente con lo que establece el protocolo de retorno seguro a clases.