Ciudad del Este

Celebran los 31 años del Hospital Regional de Ciudad del Este

Principal centro asistencial de la región gracias a su capacidad de asistir a casos de alta complejidad.



El Hospital Regional de Ciudad del Este celebra hoy 31 años de vida institucional, luego de un año de pandemia por coronavirus, en el que se fortaleció con obras, ampliaciones y mayores capacidades instaladas en sus distintas dependencias. 

El doctor Federico Schordel, director del centro asistencial, destacó que "el factor humano es el valor fundamental y el pilar de éxito del Hospital Regional de CDE". Recordó además a los compañeros que perdieron la vida a causa del virus y ratificó la gratitud a todo el personal de salud por la entrega y dedicación a lo largo de estos años.

Por último manifestó su admiración y agradecimiento eterno a los voluntarios que colaboraron e hicieron patria en los momentos más difíciles de la pandemia.

El Hospital Regional de Ciudad del Este es el principal centro asistencial de la región, asistiendo diariamente a gente de todos los distritos del departamento, además de pacientes de los departamentos vecinos, gracias a los servicios de alta complejidad que ofrecen actualmente. Las principales atenciones en el servicio de Emergencias Médicas se dan a accidentados en el tránsito, que mantiene a las camas de internaciones ocupada al 100% de su capacidad.