Ciudad del Este

CDE: Ya se puede pagar impuestos con tarjetas, sin recargo

Si el costo del tributo es de 100 mil guaraníes, solamente ese monto se cobrará al contribuyente.



La Municipalidad de Ciudad del Este sigue ofreciendo diversas facilidades de pago, logrando eliminar los recargos por pagos realizados con tarjetas de débito o crédito por parte de los contribuyentes.


El pago de los tributos ahora ya no tendrá más recargos, si el costo del tributo es 100 mil, se pagará este monto y nada más en las bocas de cobranzas ubicadas en el km. 7 Casa de la Cultura y en la institución municipal, según explicó el director de Recaudaciones, Juan Guzmán.


“Lo bueno es que estamos ofreciendo a las contribuyentes facilidades para el pago de los tributos, ahora no hay necesidad de que vengan con el dinero en sus bolsillos, pueden realizar los pagos con sus tarjetas de crédito y débito sin ningún recargo en las cajas”, anunció.


Mencionó que entre otras facilidades brindadas a los contribuyentes se cuenta con un número telefónico habilitado para que puedan solicitar su pre liquidación sin salir de sus casas. El número habilitado es el 0993 561 600. De esta manera, una vez que el contribuyente tenga el monto, puede acudir a cualquier punto de Aquí Pago, o bien pagar directamente a través de la aplicación o una transferencia a la cuenta bancaria, Banco Continental: N° de Cuenta Corriente 64878980-00.
Félix Franco – Gerente de Bancard, destacó que se hizo un esfuerzo entre ambas instituciones, la Municipalidad y Bancard, para eliminar el recargo que estaba vigente y que era absorbido por la institución comunal.


Resaltó que a partir de ahora ya no tendrá ningún costo, ya que antes se estaba cobrando entre 3 a 5 % por pago, era como si fuera que las cajas de la Municipalidad fueran bocas tercerizadas de cobro. Por una cuestión de tecnicismo no se podía aplicar un cobro a la Municipalidad, por lo que ese porcentaje o recargo debía transferirse al contribuyente, según recordó el gerente.