Ciudad del Este

CDE Respira: plantaron más de 4.000 arbolitos en espacios públicos

La meta consiste en plantar 5000 árboles en diferentes puntos de la ciudad, la que podría concretarse con una próxima jornada.



La Municipalidad de Ciudad del Este apuntala una gran campaña de reforestación completando la plantación de más de 4.000 especies en unas veinte plazas, parques y avenidas de diferentes barrios del Municipio.

El plan de reforestación se lleva a cabo a través de la Dirección de Gestión Ambiental definido como campaña “CDE Respira” con el objetivo de plantar 5.000 árboles de distintas especies en plazas y avenidas de la ciudad.

El programa es encauzado por las Divisiones de Proyectos y Educación Ambiental; y Áreas Protegidas y cuenta con el apoyo del Instituto Forestal Nacional (INFONA).

Este viernes se realizó la arborización en la Plaza San Miguel del Km 12 Acaray, con la cooperación voluntaria de estudiantes del último año de la media del Colegio San Miguel.

Los alumnos fueron acompañados por el director de la institución, Prof. Celino Cáceres, quien explicó que la iniciativa sirvió para complementar el proceso de aprendizaje en el marco del proyecto “Hermosear la plaza de mi barrio”, que forma parte del programa académico.

De esta manera, la Municipalidad de Ciudad del Este y los estudiantes dejaron la impronta dentro del gran desafío de reforestar los espacios públicos en una de las principales plazas de la comunidad.

La dinámica acción permitió avanzar en la meta , ya que se pudo plantar unos 250 ejemplares de especies nativas. Dicha meta consiste en plantar 5000 árboles en diferentes puntos de la ciudad, la que podría concretarse con una próxima jornada de arborización que viene realizándose cada viernes.