Ciudad del Este

CDE: Intervienen terreno convertido en basural

En el terreno ubicado en el barrio Ciudad Nueva, se pudo verificar que aparentemente funciona un vertedero clandestino.



La Municipalidad de Ciudad del Este intervino este miércoles 10 de abril un terreno privado convertido en un verdadero basural, en seguimiento de denuncias ciudadanas formalizadas por mesa de entrada de la Municipalidad y que tienen que ver con transgresiones a la ordenanza municipal y a la salud pública.
En el terreno ubicado en el barrio Ciudad Nueva, se pudo verificar que aparentemente funciona un vertedero clandestino, observándose todo tipo de objetos y residuos acumulados de combustibles, como neumáticos, latas botellas de vidrio, entre otros. 
De esta manera, su pudo constatar la supuesta transgresión a las Ordenanzas Municipales N° 25/97 J.M., 29/20, 37/20 y la Ley Orgánica Municipal 3966/2010.
 En el lugar, se labró acta de intervención con la presencia de quien dijo llamarse José Domingo, quien se presentó como el supuesto encargado del local.
 La intervención de verificación estuvo a cargo de funcionarios de las divisiones correspondientes de la dirección municipal de Gestión Ambiental. En el acta de intervención figuran como testigos de los hechos Tatiana Olmedo, Marlene González y Edwin Martínez.