Ciudad del Este

CDE: Instruyen a vecinos sobre cómo organizarse

Funcionarios municipales realizan capacitaciones a los pobladores sobre cómo conformar las organizaciones.




 
La Municipalidad de Ciudad del Este inició el jueves último, un plan de capacitación comunitaria enfocada en la conformación de comisiones vecinales, tarea relacionada con relevantes objetivos de la gestión del intendente Miguel Prieto Vallejos, entre los que se destaca, el de impulsar la organización y participación ciudadana.


Esta iniciativa tiene además el fin de facilitar los acuerdos y consensos a través del diálogo para definir entre vecinos las prioridades en cuanto a obras municipales de bien común.


La jornada de formación ciudadana se llevó a cabo en el Km. 11 Acaray, Asentamiento San Pedro, con el fin de brindar orientaciones específicas para la conformación de una nueva comisión pro agua. La tarea estuvo a cargo de funcionarios de la División de Saneamiento Ambiental y Pro Agua Potable, dependiente de la Dirección de Gestión Ambiental.


Este trabajo está relacionado con el cumplimento del Oficio N° 183, a los efectos de ejecución de la sentencia definitiva N° 41 dictada por el juzgado de faltas municipales, por la cual se dispuso que la Municipalidad de Ciudad del Este asuma la administración de la gestión del agua en este lugar, hasta la conformación de una nueva, a raíz de las irregularidades denunciadas contra la anterior comisión.


Los instructores desarrollaron todos los temas referentes a la asamblea, el concepto de las organizaciones intermedias, la asamblea como máxima autoridad de toda organización. También se desarrolló sobre la forma de elección del presidente y vicepresidente como los demás miembros de la comisión directiva y sus funciones.