Ciudad del Este

CDE: Inician los trabajos de la planta asfáltica municipal

Acompañaron al intendente todo el equipo técnico de la planta, directores y técnicos municipales, concejales.



La Municipalidad de Ciudad del Este concretó la operatividad de la planta asfáltica en el barrio Santa Ana, con el inicio del primer tramo de asfaltado en la calle Amambay, este jueves 9 de febrero, para completar 1.035 toneladas de asfalto en la primera etapa de la producción.

“Hoy es un día muy feliz para nosotros” dijo el intendente Miguel Prieto Vallejos al hablar de un sueño que se está haciendo realidad, ante el gran compromiso que se tiene con toda la ciudadanía.

El intendente significó que en el proceso de instalación y activación de la planta está trabajando un gran equipo humano para la calibración y puesta a prueba y que si bien faltan llegar algunas máquinas existen condiciones para avanzar en forma muy positiva.

Con todo lo que ya se tiene, se hará muchísimo, enfatizó al anunciar que la empresa que debe entregar la máquina tapa baches se está retrasando, lo que es una cuestión ajena a la Municipalidad y que en todo caso, se tendrá que rever el contrato si no cumple lo acordado.

Anunció que, al culminar el trabajo en este punto, se pasará al microcentro donde se trabajará en horas de la noche para luego cumplir un cronograma en las avenidas más críticas, de acuerdo al plan trazado por la Municipalidad.

Acompañaron al intendente todo el equipo técnico de la planta, directores y técnicos municipales, concejales y ciudadanos expectantes con relación a este gran logro del Gobierno municipal.

El primer lote de asfalto iniciado con un bacheo está enmarcado dentro  de la prioridad de asfaltar todo el trayecto del transporte público, con 300 toneladas de asfalto aplicadas en esta primera jornada.

El primer tramo de asfalto abarcará hasta el límite con Presidente Franco, lo cual implica 1150 metros lineales de capa asfáltica, de acuerdo a lo explicado por la Arq. Rocío Oviedo proyectista de la obra, al anunciar que el plan de regularización asfáltica se hará por etapas.

De esta manera, se deja precedente de gestión y prioridad por parte de la gestión municipal, teniendo en cuenta que esta avenida en proceso de regularización asfáltica une varios puntos de la ciudad y la reforma de la pavimentación asfáltica incidirá en gran medida en el descongestionamiento y facilidad de movilización del transporte público y particular.