Ciudad del Este

CDE: Inician inscripciones en la Escuela Municipal de Oficios

Se realizarán durante toda esta semana, de 7:00 a 18:00 en el salón teatro de la Escuela Municipal de Oficios, ubicada al costado del estadio 3 de Febrero.



La Municipalidad de Ciudad del Este inició este lunes 21 de febrero las inscripciones para 43 especialidades profesionales, educación básica bilingüe para jóvenes y adulos y educación media a distancia para mayores de 18 años.
Las inscripciones se realizarán durante toda esta semana, de 7:00 a 18:00 en el salón teatro de la Escuela Municipal de Oficios, ubicada al costado del estadio 3 de Febrero.
Los cursos son totalmente gratuitos, pudiendo los interesados optar por las diferentes modalidades que serán desarrolladas en los horarios especificados en cada formulario de inscripción.
Los requisitos de inscripción en los oficios son: tener entre 15 y 65 años, fotocopia de cédula de identidad, fotocopia de certificado de estudios o constancia de nivel académico.
Los siguientes cursos se desarrollarán en la modalidad presencial: Administración y Finanzas, Secretariado, portugués, inglés, Informática, Etiqueta y Protocolo, Organización de Eventos, Oratoria, Fotografía Digital, Guiado Turístico, Mecánica Automotriz, Mecánica de Motocicleta y varios otros, suficientemente socializados.
Para las inscripciones para la Educación Media abiertas para jóvenes y adultos, los requisitos son: haber cumplido 18 años de edad, fotocopia de cédula, fotocopia de certificado de estudios o constancia de nivel académico.
Para la educación básica bilingüe para jóvenes y adultos se requiere: haber cumplido 15 años de edad, fotocopia de cédula, fotocopia de certificado de estudios o constancia de nivel académico. Los interesados pueden obtener más informaciones al 0975 - 524 858.
De esta manera, la Municipalidad de Ciudad del Este, apuesta a la formación técnica profesional de mandos medios asumiendo el desafío de generar mano de obra calificada para diferentes ámbitos de la producción y los servicios y por ende al desarrollo del Municipio mediante la dignificación que implican las oportunidades de trabajo en una región cada vez más diversificada para la industria, el comercio, el turismo, la gastronomía y los servicios.