Ciudad del Este

CDE: Grandes generadores de basura deben tener contenedores propios

En el microcentro de CDE, notificaron a grandes generadores de basura, buscando mejorar la imagen de la zona.



La Municipalidad de Ciudad del Este inició este martes 30 de enero la segunda etapa del operativo “Renovemos el microcentro”, que apunta a la optimización de la recolección de basuras de los espacios públicos y centros comerciales.
Este operativo se había iniciado como un plan piloto en el año 2022 y este año se retoma en una segunda etapa abarcando un cuadrante mucho más grande, en una zona más crítica y con alta cantidad de personas y comercios, donde se genera gran cantidad de residuos.
La Municipalidad lleva adelante el trabajo a través de la división de Educación y Proyectos de la dirección de Gestión Ambiental. Los funcionarios están abocados a visitar y notificar a los grandes generadores de basura como tiendas, shoppings, galerías que sacan la basura en la hora de la recolección.
Estos centros comerciales deben contar con sus propios contenedores dentro de sus instalaciones y si no cuentan con espacio dentro de los edificios, pueden colocar en la calle, con la condición de que sean contenedores cerrados, bien seguros y colocados, que no molesten al paso vehicular y peatonal y que cuenten con tapas por sobre todo, según explicó el Ing. Nicolás Domecq, jefe de proyectos y educación ambiental. 
Significó que sobre la avenida céntrica Adrián Jara y la zona del  microcentro con grandes comercios hay una pendiente bastante pronunciada y que lo que se busca evitar es que las basuras se dispersen a causa de raudales en épocas de lluvia y la fuerza del viento.