Ciudad del Este

CDE: Entregan plantines y herramientas al hogar de ancianos

Entre los elementos entregados figuran herramientas como: carretillas, palas, azadas y picos.



La Itaipú Binacional entregó un lote de insumos y plantines para huerta al Hogar de Ancianos “San Agustín” de Ciudad del Este. Mediante esta entrega se podrá mejorar la producción de hortalizas que se utilizan exclusivamente para la alimentación saludable de los adultos mayores que allí residen.

Entre los elementos entregados figuran herramientas como: carretillas, palas, azadas y picos, además de plantas medicinales que son producidas en el vivero del Centro Ambiental de la Entidad.

Según explicó la directora del albergue, Carmelita Rodrigues Dos Santos, de la congregación Hermanas Benedictinas de la Divina Providencia, la huerta es fundamental para el funcionamiento del hogar, considerando que los alimentos son preparados según el estado de salud de cada adulto mayor. Explicó que se cuenta con profesionales que realizan estudios clínicos a los abuelos y recomiendan además un tipo especial de alimentación. “Estamos muy contentos por lo que estamos recibiendo hoy, será de gran ayuda; agradecemos a Itaipú por el acompañamiento constante”, manifestó.

La entrega de las herramientas y los insumos estuvo a cargo de técnicos de la División de Acción Ambiental de la Entidad, y forma parte de las acciones de responsabilidad social encaradas a favor de organizaciones y personas en condiciones vulnerables que se encuentran en el área de influencia de la represa.