Ciudad del Este

CDE encendió la magia de la Navidad uniendo familias

Con el encendido en simultáneo de luces para descubrir al mismo tiempo la novedosa ornamentación navideña y dar paso a la actuación de artistas locales.



La Municipalidad de Ciudad del Este logró el primer afán de reunir a las familias esteñas en torno al encendido simultáneo de luces para vislumbrar la creatividad y el trabajo en equipo desplegado para la Navidad Sustentable 2022, este sábado 3 de diciembre en el anfiteatro del lago de la República.
Lo mejor de la noche fue el asombro y la alegría de los niños y niñas que acudieron a la fiesta de la mano de sus familias, además de ampliar el escenario para una elocuente muestra del esfuerzo hecho por el Gobierno municipal en todo el año para impulsar el talento artístico y la inclusión más allá de los límites urbanos.  
El intendente Miguel Prieto Vallejos junto a los alumnos del Programa de Apoyo Pedagógico para Personas con Discapacidad (PAPDIS),  del Centro Educativo Municipal (CEM) protagonizaron el emocionante momento de inauguración con el encendido en simultáneo de luces para descubrir al mismo tiempo la novedosa ornamentación navideña y dar paso a la actuación de artistas locales.
El coro y orquesta infanto juvenil del barrio Obrero, impulsado por la Municipalidad dio el toque festivo con un hermoso repertorio de villancicos. La noche también fue animada por el elenco artístico municipal, el coro polifónico Espíritu Santo, Atelier Arte y Fantasías, Los Rumberos y DCLAP.
El intendente pronunció un breve mensaje para reiterar el sentido de esta iniciativa: reunir a las familias en torno a un ambiente navideño diferente y armonioso, generando atractivos para posibilitar la confraternidad con opciones locales que a la vez atraigan a visitantes de otros puntos del país y del exterior.
Hasta la reversión de una amenaza circunstancial de lluvia se asoció al deseo multitudinario de acudir a la cita y vivenciar por primera vez un evento de tal envergadura que reunió voluntad, creatividad, innovación, bajo la coordinación de las direcciones de Desarrollo Social, Relaciones Internacionales, Gestión Ambiental y Servicios Municipales, con el apoyo de la mayoría de las demás direcciones y divisiones. Funcionarios municipales de diferentes sectores, instituciones educativas, docentes y alumnos de la Escuela Municipal de Oficios y la ciudadanía toda logró reciclar las toneladas de botellas de plástico para esta sorpresa gigante de Navidad 2022. Los puntos iluminados son las rotondas del Área 1, Km. 3 ½ , Monalisa y Oasis, además de cuatro kilómetros del lago de la República y el anfiteatro donde se estableció la casa de Papa Noel y el árbol navideño de 18 metros.
Es destacable la admiración del público y la respuesta positiva y masiva para celebrar este emprendimiento municipal dentro de los desafíos de la consigna “Reconstruyamos” del Gobierno municipal.