Ciudad del Este

CDE: Desde mañana harán test rápido para COVID-19, sin agendamiento

Se dará inicio a la toma de test rápido o antígeno en el local del IPS Regional de CDE sin agendamiento previo, por orden de llegada en la modalidad peatonal.



Las tomas de muestra de COVID-19 con agendamiento o con orden médica para PCR continuarán tanto en el Lago de la República como en el patio de la Estación de Bomberos del área 4 .

Así también, se dará inicio a la toma de test rápido o antígeno en el local del IPS Regional de CDE sin agendamiento previo, por orden de llegada en la modalidad peatonal y desde el vehículo, de 07:00 a 19:00 con el objetivo de mitigar la propagación del virus.

En el lugar también habrá brigada de vacunación anticovid de 07:00 a 15:00 para quienes deseen recibir la primera, segunda o tercera dosis.

El objetivo es tomar muestras de test rápido o de antígeno para personas con síntomas, entre el segundo y cuarto día de la aparición de los mismos, así también a viajeros cuyos destinos solicitan la prueba por antígeno; el resultado se conocerá en el día y se pretende con esto evitar aglomeraciones.

Habrán turnos rotativos, iniciando el primer grupo de 07 a 11, el segundo, de 11 a 15, cambiando al último equipo de 15 a 19 horas.

Se busca con esta estrategia ofrecer 12 horas continuas de disponibilidad de recursos humanos que tomarán las muestras de test rápido en IPS de Ciudad del Este .

Cabe destacar que los servicios de salud dependientes de la Décima Región Sanitaria como Hospitales, Centros, Puestos y Unidades de Salud de la Familia realizarán también tomas de test rápido para llegar a la mayor cantidad de personas con síntomas o contactos de positivos, mitigando la dispersión del virus en la población.