Ciudad del Este

CDE: Contribuyentes podrán monitorear online sus expedientes

El software brindará al contribuyente información certera sobre el estado y el responsable de su documento.



La Municipalidad de Ciudad del Este, a través de la Dirección de Informática, dio continuidad a la capacitación de los funcionarios de las distintas direcciones sobre la utilización del nuevo Sistema de Gestión de Expedientes, que será implementado próximamente en la institución. Este software hará más eficiente la gestión interna administrativa y brindará al contribuyente información certera sobre el estado y el responsable de su documento de forma online y desde sus smartphones.

El director de Informática, Darío González, manifestó que “esta es la segunda capacitación que estamos haciendo sobre el nuevo Sistema de Gestión de Expedientes que esperamos implementar dentro de tres meses aproximadamente. Esta es la última capacitación que vamos a realizar así de forma general, el siguiente paso es ir en cada dirección para mostrar a cada funcionario sobre el funcionamiento de este software”, indicó.

Sobre el funcionamiento de esta nueva herramienta informática explicó que, “el contribuyente podrá venir a la municipalidad para gestionar su documento por única vez. Una vez ingresado por mesa de entrada, se abrirá un nuevo expediente dentro del Sistema de Gestión, el documento se enviará al sector correspondiente donde se verificará y procesará. El sistema permitirá identificar el sector donde se encuentra y el responsable de la verificación de ese documento. Una vez culminado todo el proceso administrativo en el sistema estará mostrando al contribuyente si su expediente fue aprobado o rechazado con su respectivo descargo, todo esto, el contribuyente podrá monitorear desde su celular”, culminó, Darío González, director de Informática.