Ciudad del Este

CDE: Asueto distrital por aniversario, y para honrar al santo patrono

Para mañana 3 de febrero. Los locales comerciales pueden abrir libremente, si lo desean. Los asuetos distritales no otorgan facultades para sanciones, aclaran.



La Municipalidad de Ciudad del Este dispuso asueto distrital para este viernes 3 de febrero, por resolución número 3208 emitida por el intendente Miguel Prieto Vallejos, a fin de propiciar la participación ciudadana en los actos y eventos con motivo de esta fecha histórica.


La resolución fue firmada teniendo en cuenta que la realización de los actos cívicos y religiosos de conmemoración del aniversario de fundación de Ciudad del Este y el día de su Santo Patrono, San Blas, es una fecha trascendente en que toda la ciudadanía exalta la figura de los compatriotas visionarios que concretaron el 3 de febrero de 1957 el acto relevante que dio nacimiento a la capital del Alto Paraná.


Se considera además que el viernes 3 de febrero se realizarán los actos de homenaje a los fundadores de la ciudad, como asimismo las celebraciones litúrgicas en honor al Santo Patrono, actos con los que todos los sectores de la ciudadanía testimoniarán su reconocimiento a los precursores del desarrollo de nuestra comunidad.


La disposición es relativa a que el Gobierno municipal tiene facultades para dictar normas adecuadas que faciliten la asistencia de los ciudadanos en las celebraciones litúrgicas y los actos cívicos programados para conmemorar con espíritu festivo el sexagésimo sexto aniversario de fundación de la ciudad.


Por tanto, de conformidad a la autonomía normativa y a las facultades que le confiere la Ley N° 3966/2010 Orgánica Municipal; el intendente municipal de Ciudad del Este, en uso de sus atribuciones, resuelve declarar asueto distrital para posibilitar la participación de toda la ciudadanía en los actos oficiales y religiosos.


Exhorta a la vez a la ciudadanía y a la comunidad religiosa a participar de los eventos que tendrán lugar en el hito fundacional y en la Iglesia Catedral, en conmemoración del aniversario de fundación de la ciudad y el día de su Santo Patrono.