Ciudad del Este

CDE: Amplían prórroga para pago sin multas de los impuestos

Abarca el impuesto a la patente comercial, industrial y profesional, impuesto inmobiliario y el impuesto a la construcción.



Por Resolución N° 696 de la Intendencia Municipal se dispone la prórroga para el pago sin multas ni recargos de impuestos en la Municipalidad de Ciudad del Este, hasta el 29 de octubre del 2021. Abarca el impuesto a la patente comercial, industrial y profesional, impuesto inmobiliario y el impuesto a la construcción.

De esta manera, la gestión municipal posibilita una flexibilidad para que los contribuyentes puedan ponerse al día con sus obligaciones tributarias, considerando los efectos de la crisis económica que afecta a la mayoría de los sectores.

La resolución obedece a lo previsto en la Ley N° 3966/2010 Orgánica Municipal que en materia de administración general dispone que es competencia de la intendencia municipal providenciar los actos y mecanismos tendientes a mejorar el funcionamiento administrativo de la institución, como también brindar facilidades a los contribuyentes para el pago de impuestos y tasas.

Por tanto, se encomienda a la Dirección de Recaudaciones realizar a través de sus unidades competentes todos los actos administrativos correspondientes para el cumplimiento de la resolución.