Ciudad del Este

Casi una decena de precandidatos a la intendencia de CDE por la ANR

División dentro de los movimientos deja un futuro incierto con miras a las internas y las municipales.



El inicio de un nuevo año electoral para la Intendencia Municipal es bastante incierto dentro de la Asociación Nacional Republicana (ANR), debido a las divisiones dentro de los propios movimientos que forman parte del partido y los nombres que no terminan de convencer a los dirigentes.

Desde “Concordia Colorada”, el nombre de Ulises Quintana, que tiene el respaldo del ex Presidente del a República, Horacio Cartes, no es del agrado de los zacariistas, quienes apuestan por el joven Juan Marcel Pereira. El desacuerdo genera inestabilidad en la dirigencia oficialista del partido, por lo que aún incierto quien será el candidato por la unión entre Honor Colorado y Colorados Añeteté.

Esta indecisión dentro de la “Concordia” juega a favor del movimiento liderado por el Gobernador del Alto Paraná, Roberto González Vaesken, quien tiene como precandidatos a Rolando Segovia y Esteban Wiens, aunque sería este último quien goza de la aceptación de la dirigencia.

Por otra parte, este viernes se daría el lanzamiento de la precandidatura del concejal municipal Juan Ángel Núñez, aunque aún resta definir si lo hace de manera independiente o por algún otro movimiento. Tampoco se descarta que sea el precandidato de la Concordia Colorada, pues, además de Pereira, también sería del agrado de los zacariistas.

Quienes ya confirmaron sus precandidaturas son el neumólogo Carlos Pallarolas, por el movimiento Esperanza Republicana liderada por el senador Enrique Riera; Juan Ramírez, líder del movimiento “Te Queremos CDE”; y José Martínez, por el movimiento Reconciliación Colorada.

Las internas partidarias se realizarán el 20 de junio próximo de manera simultánea, mientras que las municipales serán el 10 de octubre próximo.