Ciudad del Este

Carreta de camión vuelca tras impactar contra un furgón

Imprudencia de uno los conductores habría sido la causante del accidente.



Un violento choque se dio en el amanecer de hoy en la altura del Km 8 de Ciudad del Este, sobre la Ruta PY 02, involucrando a un furgón, cuyo conductor fue hospitalizado, y un tracto camión cargado. Los daños materiales fueron cuantiosos.

Los protagonistas del hecho son un camión de la marca Mercedes Benz, con chapa N° CEV-257, cuya carreta iba cargada con materiales para reciclar, conducido por Eudelio Paiva Cardozo (24); y un furgón de la marca Hyundai H1, con chapa N° XBB-881, guiado por Aníbal Céspedes (47).

El relato de los agentes intervinientes menciona que el furgón transitaba sobre la ruta nacional con dirección al microcentro, mientras que el camión se desplazaba por la Avda. Monseñor Rodríguez, pero que pretendía realizar una maniobra para retornar con sentido a Asunción.

Por un lado, Paiva Cardozo explicó a los agentes que Céspedes no frenó en la lomada ubicada metros antes del retorno del Km 8, por lo que se dio el violento choque entre ambos vehículos, mientras que, Céspedes responsabilizó al camionero porque decidió cruzar la ruta nacional sin tomar las precauciones, produciendo el impacto, que a su vez provocó el vuelco de la carreta del camión y que su carga se desparrame por la ruta.

HOSPITALIZADO

Tras el accidente los Bomberos Voluntarios debieron socorrer a Céspedes hasta un sanatorio privado, donde fue atendido en las lesiones sufridas en una de las piernas, pero que no revestirían gravedad.