Ciudad del Este

Capturan a miembro de banda que robó G. 200 millones de una farmacia

Luego de un año del atraco.



Un peligroso delincuente fue detenido este martes por agentes del Departamento de Investigación de Delitos de la Policía Nacional, luego de un procedimiento realizado en el barrio Santa Ana de Ciudad del Este. El sospechoso sería uno de los integrantes de una banda que robó G. 200 millones en una cadena de farmacia el año pasado. 

Se trata de Agustín Acosta Fariña (24), conocido bajo el alias de "Pilón", domiciliado en el mismo barrio de su detención. El joven cuenta con orden de captura por trasgresión a la ley de armas. además del asalto a la cadena Farmacenter. 

Los antecedentes del caso indican que Acosta Fariña, junto a otros cuatro sujetos, fueron hasta uno de los locales de la cadena mencionada a la espera del gerente, quien debía llegar con las recaudaciones de las demás sucursales de la ciudad. Al verlo, los asaltantes descendieron de un vehículo y lo despojaron de poco más de G. 200 millones para luego darse a la fuga.

ESCAPÓ

Días después, tras una serie de investigaciones, los agentes fueron hasta una estación de servicios ubicado en el barrio Santa Ana para detener a Acosta Fariña, pero logró fugarse mientras los uniformados procedían a identificar a todos los presentes en el lugar.  Esta vez, luego de ubicar nuevamente al sospechoso y tomar todos los recaudos necesarios, finalmente lograron detenerlo sobre la Avda. 25 de Agosto del mismo barrio.