Ciudad del Este

Capacitan a futuros nuevos agentes para la PMT de CDE

Son 25 postulantes que serán admitidos de acuerdo a sus aptitudes y capacidades.



Esta semana se inició un proceso de entrenamiento de jóvenes que serán seleccionados para integrar el plantel de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de Ciudad del Este, con el fin de reforzar y mejorar la seguridad vial dentro del Municipio. 

El entrenamiento intensivo para la selección se lleva adelante en el predio de la Escuela Municipal de Artes y Oficios ante la urgencia de aumentar la cantidad de personal para la cobertura de control y seguridad.

Los postulantes convocados tienen una base de formación en disciplina militar, la que será complementada con orientaciones inherentes al rol que deberán de cumplir una vez que sean seleccionados, por lo se dio prioridad para el llamado a los reservistas de la Base Naval de Ciudad del Este. 

Se estima que para los primeros días del próximo mes de mayo los nuevos agentes ya estarán incorporados al plantel de recursos humanos para el ordenamiento vial y de seguridad de la ciudad. 

Los futuros agentes participarán de un mes de capacitación intensiva sobre las distintas funciones que deberán cumplir una vez incorporados a la Policía Municipal de Tránsito.

Son 25 postulantes que serán admitidos de acuerdo a sus aptitudes y capacidades. De esta manera, se optimizará el rendimiento del personal para el ordenamiento del tránsito.

Actualmente unos 80 agentes municipales cubren en turnos alternados las 24 horas las tareas de orientación y ordenamiento vial, todos los días del año, capacidad que rebasa la demanda actual de la ciudad ya que los agentes de la PMT deben acompañar las intervenciones de las demás direcciones de la Municipalidad como las referentes a quema de basura, polución sonora, recuperación de espacios públicos entre otras.