Ciudad del Este

Candidato colorado tiene prohibido conducir vehículo

El pre-candidato colorado por la Junta Municipal de Ciudad del Este, Omar Jacobo tiene la prohibición de conducir cualquier tipo de vehículo automotor.



El jefe regional de la Patrulla Caminera, Humberto Rojas instó a la ciudadanía que denuncie en caso de ver a Omar Jacobo conduciendo algún vehículo automotor. Tal pedido fue realizado al saber que el precandidato a la concejalía de Ciudad del Este aún no renovó su licencia de conducir que ya venció en marzo pasado.

Jacobo cayó durante un control de la Caminera, el jueves último, a la altura del Km 5,5 de la capital departamental, donde se constató la mencionada infracción.  La multa establecida es de G. 843.400, pero el trasgresor logró un descuento y abonó el total de G. 632.550.

El citado político pertenece al movimiento colorado Reacción Republicana Renovadora, liderado por el diputado altoparanaense Ramón Romero Roa.

Coincidentemente, hace tres días, Jacobo empezó una campaña para sacar a la Patrulla Caminera de Ciudad del Este, calificándola de “cáncer”. Los agentes de dicha institución dijeron a este medio que se vieron engañados por Omar, quien les dijo que haría una filmación para promover el turismo. Sin embargo, hizo público el video demostrando lo contrario.

El inspector Humberto Rojas dijo que muchos candidatos están haciendo su campaña a costas de la Caminera, y que con el afán de captar votos engañan a la ciudadanía, tal como lo estaría haciendo el citado violador de la Ley de Tránsito.

UN POLÍTICO MENTIROSO

El ciudadano Fabián Alfonso le recriminó a Jacobo, diciéndole “pagá tu registro primero”, a través de un comentario del Facebook. Sin embargo, el pretendiente a ser concejal le respondió: “no tenía conmigo el vigente, solo el vencido, le pedí que me aplique la multa como corresponde, solo no quise prestarme al show de la prensa”.

Ante tal afirmación del precandidato colorado, el periodista de CDE Hot se comunicó vía telefónica con Omar Jacobo para consultar sobre el “show” al que se refiere. El mismo admitió que no tenía la licencia de conducir al día cuando fue controlado por la Caminera, pero luego afirmó que ya cuenta con el registro renovado y que lo hizo este viernes.

Ante la desconfianza generada hacia el mencionado postulante, nuestro medio averiguó la veracidad de lo manifestado por el infractor y constató que una vez más mintió.

Se pudo confirmar, al cierre de las atenciones de la dependencia municipal correspondiente que la última gestión realizada por Jacobo fue el 26 de junio de 2020, cuando mandó perforar la licencia.

Cuando el periodista le mencionó a Jacobo sobre los hechos averiguados, Omar se excusó de seguir hablando, diciendo que prefiere cortar la llamada telefónica.

Personal de la Patrulla Caminera informó que, en caso de constatarse que el referido político infractor esté conduciendo por alguna ruta nacional, la nueva multa aumentará en 25 porciento más de lo establecido, es decir, deberá abonar G. 1.054.250, sin posibilidad de beneficiarse con descuento alguno.

En tanto, la Policía Municipal aclaró que la multa por la citada infracción, si ocurriere dentro de las avenidas competentes, será de G. 422.000.

Omar Jacobo deberá presentarse personalmente desde el lunes próximo en la Municipalidad esteña, para cumplir con su deber.