Ciudad del Este

Candidato a concejal cae en control de la Caminera y luego se encierra

El precandidato colorado a concejal de Ciudad del Este, Omar Jacobo cayó durante un control de la Patrulla Caminera, en el Km 5,5 de este distrito.



El político estaba al mando de una camioneta Toyota Rav-4, con chapa provisoria IGX 037, circulando sobre la ruta PY número 02, con dirección al centro de Ciudad del Este, hasta que fue parado por agentes de la Patrulla caminera, que realizaban controles a la altura del Km 5,5. Ocurrió este jueves, a las 20:00 aproximadamente.

Jacobo estaba manejando su rodado, pese a tener la licencia de conducir vencida y rogó a los agentes que lo dejaran seguir la marcha.

Luego de al menos una hora de insistencia, el pretendiente a ser parte de la Junta Municipal fue llevado en compañía de un agente de tránsito hasta la base de la Caminera, en el Km 4, hasta donde llegó un familiar y pudieron completar el monto de la multa. Al principio debía abonar G 843.400, pero logró un descuento y pagó un total de G. 632.550.

Cuando Omar Jacobo se percató de la presencia de periodista de este medio, caminó presuroso con la cabeza gacha y se encerró dentro de su camioneta, sentado en la parte trasera. El político no dio declaraciones pese a la insistencia del reportero.

YA NO LE QUIERE A LA CAMINERA

Hace 2 días, Omar Jacobo dio a entender públicamente que le molesta la presencia de los referidos agentes de tránsito dentro de la capital departamental. “Nuestra actuación será extirpar este cáncer y sacarle de nuestra ciudad”, expresaba antes de ser multado.

Al estar imposibilitado legalmente para conducir un vehículo, el citado precandidato tuvo la ayuda de su hermano, identificado como Rafael Roberto Jacobo Gil, quien tuvo que manejar el rodado, según se pudo ver en la transmisión en vivo realizado por CDE Hot.

Omar Jacobo pertenece al movimiento político que tiene como precandidato a intendente de CDE, Esteban Wiens.