Ciudad del Este

Campaña #YoProtejoCDE y #CDERespira ya lleva 1.400 árboles plantados

Los trabajos de reforestación se vienen realizando en espacios verdes, paseos centrales, plazas y parques.



La Municipalidad de Ciudad del Este, a través de las direcciones de Gestión Ambiental y Servicios Municipales, dio continuidad a las campañas “YoProtejoCDE” y “CDE Respira”, que tiene por objetivo mantener un ambiente saludable y limpio de modo a combatir al mosquito trasmisor de varias enfermedades y llegar a plantar más de 5 mil árboles de diferentes especies en distintos lugares de la ciudad.

Este viernes, las tareas se centraron en la plaza San Pedro, ubicado en la Fracción II del barrio Santa Ana, donde se plantaron 200 arbolitos nativos de las especies como Yvyra Pyta, Lapacho, Guajaybi y Cedro, sumando así 1.400 árboles ya plantados desde el inicio del proyecto “CDE Respira”. Los trabajos de reforestación se vienen realizando en espacios verdes, paseos centrales, plazas y parques de los diferentes barrios de Ciudad del Este y cuenta con el apoyo del Instituto Forestal Nacional (INFONA). 

En lo que respecta a la minga ambiental, además de la limpieza, poda de árboles y carpida, se realiza una campaña de concienciación sobre la importancia de eliminar los criaderos del mosquito transmisor del dengue.