Ciudad del Este

Campaña #UsáLaCabeza: entregan 100 cascos a motociclistas

En forma conjunta por la Agencia Nacional de Tránsito y Seguridad Vial, el Touring y Automóvil Club Paraguayo y la Federación Internacional del Automóvil.



A través de la promoción de la campaña #UsáLaCabeza, acompañada por la Municipalidad de Ciudad del Este, recibieron los cascos gratuitos los primeros cien motociclistas inscriptos en el respectivo link habilitado para el efecto.

La campaña se realiza en forma conjunta por la Agencia Nacional de Tránsito y Seguridad Vial, el Touring y Automóvil Club Paraguayo y la Federación Internacional del Automóvil.

En la oportunidad, el director general de la Municipalidad, Econ. Daniel Pereira Mujica, en representación del intendente Miguel Prieto Vallejos, agradeció a los impulsores de la campaña, destacando que en la zona se registra un alto índice de accidentes que ocasionan tremendas pérdidas para el país. Indicó que por parte de la Municipalidad existe total apertura para las capacitaciones mediante este tipo de esfuerzos interinstitucionales, al enfatizar sobre la predisposición del Gobierno Municipal para avanzar con los programas de seguridad vial.

La campaña tiene como objetivo promover la correcta utilización del casco reglamentario por parte de los conductores y acompañantes de motocicletas, marco en el cual se realizó la entrega oficial de los primeros 100 cascos a motociclistas de Ciudad del Este, durante un acto realizado este jueves 5 de mayo en el salón teatro Mauro Céspedes de la Escuela Municipal de Oficios.

El acto contó con la presencia de los representantes de la Agencia Nacional de Tránsito y Seguridad Vial, de la Federación Internacional del Automóvil (FIA), el Touring y Automóvil Club Paraguayo (TACPY), de la Municipalidad de Ciudad del Este y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), como los impulsores de la campaña.

La campaña incluye la capacitación a conductores, cuyos módulos fueron desarrollados en la jornada y se refieren a aspectos legales para la conducción de motocicletas: Movilidad segura para motociclistas, la importancia del casco, primeros auxilios: Qué hacer en caso de un accidente en la vía pública.

La entrega de los cascos estuvo a cargo de representantes del BID, de la Agencia Nacional de Tránsito y Seguridad Vial, Touring y Automóvil Club Paraguayo, de la Federación Internacional del automóvil (FIA), el director general Daniel Pereira Mujica y Miguel Mastrazzi, director de la Policía Municipal de Tránsito de la Municipalidad de Ciudad del Este.