Ciudad del Este

Campaña contra la explotación laboral infantil en CDE

Consiste en hablar con los automovilistas que se encuentran con niños en estado de mendicidad y explotación laboral infantil.



La Municipalidad de Ciudad del Este apuntala una campaña continua de concienciación contra la explotación laboral infantil, cumpliendo la misión inserta en los ejes programáticos de la gestión del intendente Miguel Prieto Vallejos de defender y proteger los derechos de la infancia.

La campaña se realiza en forma permanente con la coordinación de la Consejería Municipal por los Derechos del Niño, Niña y Adolescente de Ciudad del Este (CODENI).

La misma se denomina “No des Monedas”, pues siempre que hay un niño vendiendo hay un familiar o adulto que le está haciendo trabajar, según explicó la directora de esta dependencia municipal, Abog. Cela Cabañas.

“Es justo y necesario realizar esta campaña de concienciación con la población, para que los ciudadanos no compren de los niños los productos, porque tenemos a muchos de ellos que son chiquitos y se encuentran muy cansados”, alertó la directora.

Refirió que la campaña abarcará los puntos semafóricos donde más se encuentran niños trabajadores. “Tenemos que entender que la CODENI tiene la tarea de la promoción, prevención y defensa de los derechos de los niños, mucha gente dice que la institución no hace nada, pero nuestro trabajo se basa en la prevención, hacer conocer la problemática a la ciudadanía, nosotros no podemos sacar la guardia potestad, solo los jueces pueden hacerlo”, aclaró.