Ciudad del Este

Calle del barrio Ciudad Nueva cuenta con nuevo empedrado

Casi un kilómetro de pavimentación pétrea en la Fracción San Pedro del barrio Ciudad Nueva de CDE.



La Municipalidad de Ciudad del Este inauguró este lunes 20 de noviembre el empedrado correspondiente al Lote 4, que fue construido mediante inversiones de fondos propios dentro del ejercicio plurianual 2023 -2024.
Como todas las obras adjudicadas a distintas empresas locales, la fiscalización estuvo a cargo de la dirección municipal de Área Urbana. El acto de inauguración contó con la presencia del intendente Miguel Prieto Vallejos, directores y concejales municipales, junto a vecinos de la comunidad beneficiada.
Se trata de la Fracción San Pedro del barrio Ciudad Nueva, donde se invirtió un presupuesto de 74.580.925 de guaraníes en un área de 902 metros cuadrados, a cargo de la empresa SCDE S.A., que cumplió un plazo de 60 días para la entrega. 
La misma realizó trabajos técnicos en el terreno, consistentes en replanteo y marcación, limpieza y preparación, remoción de empedrado, construcción de empedrado sobre tierra colorada, provisión y colocación de cordón de hormigón armado prefabricado, triturada sexta, cuneta tipo cordón de hormigón, construcción de badén y limpieza final.