Ciudad del Este

Cabriteros son detenidos tras nuevo allanamiento a depósito y una casa

En prosecución del hurto de seis automóviles de una playa de vehículos que se dio en Caazapá.



Dos hombres fueron detenidos esta mañana tras dos allanamientos realizados a un depósito y una vivienda del barrio Don Bosco de Ciudad del Este, en prosecución al hurto de seis vehículos en el departamento de Caazapá.

Se trata de Fredi Ismael Marecos (42), alias “Chapi”, encargado del depósito intervenido, y Artemio Gabriel Ruíz Leiva (19), uno de los conductores de los vehículos robados.

Los intervinientes indicaron que ambos están directamente involucrados en el hurto de los seis vehículos denominado Import Cars, en mayo pasado, en la ciudad de San Juan Nepomuceno, departamento de Caazapá; y que fueron traídos hasta el depósito allanado esta mañana, del cual Marecos es el encargado.

Ambos confirmaron que los vehículos fueron traídos hasta el depósito hace meses, pero negaron tener vínculo con el robo y alegaron que solo les trajeron para retirarles catalizadores.

En la noche del atraco los malvivientes se movilizaron en un furgón, conducido por Diego Armando Pérez Rojas, quien ya está detenido.

Dos semanas atrás también se allanó un depósito en el Km 9 de Ciudad del Este, en prosecución al mismo hecho, logrando la incautación de documentos, contratos privados, prendas de vestir y otras evidencias.