Ciudad del Este

Brasileño cae con presunta cocaína oculta en una “cajita musical”

Debía enviar la mercadería a un país asiático según algunos recibos.



Un brasileño fue capturado este lunes por agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD) cuando intentaba realizar un envío de mercadería que tenía droga oculta en su interior y tenía como destino a un país del continente asiático.

Se trata de Francisco Araújo (55), nacido en la ciudad de Fortaleza pero que en los últimos meses estaba por Sao Paulo, desde donde vino hasta Ciudad del Este.

Según el propio brasileño, ingresó al país a través del Puente de la Amistad y conoció a una persona que le pidió que realice el envío de una mercadería y que por ello recibiría RS 2.000 de remuneración. Como Araújo recién llegaba al país y necesitaba un poco de dinero, aceptó el trato.

“Es la primera vez que me pasa esto. No sabía que tenía esas cosas ocultas. Yo solo quería poder tener un poco de dinero ya que no tengo trabajo y ahora ni para comer tengo”, relató el extranjero.

Los intervinientes explicaron que el hombre pretendía realizar el envío de una cajita de regalos a través de la agencia FEDEX, ubicada en el barrio Pablo Rojas de Ciudad del Este. En el interior del artículo había varias pastas de presunta cocaína, por lo que terminó detenido.

Hasta el momento no se sabe con precisión a qué país debían enviar la mercadería, pero sería a Pakistán, Tailandia o Hong Kong, según algunos documentos encontrados también en poder de Araújo. Además, dos documentos de identidad del vecino país fueron encontrados en su poder. Uno a nombre de Francisco Rubens Nogueira Araujo y otro a nombre de Claudinei Barbosa de Matos.