Ciudad del Este

Brasileña denuncia supuesta estafa en el microcentro

Pidió acondicionadores de aires de 110 voltios, pero le entregaron de 220 V.



Una brasileña denunció ser víctima de estafa en el microcentro esteño, luego de recibir mercaderías diferentes por las que pagó el sábado último. Con intervención policial, finalmente se le devolvió el dinero abonado.

Vanessa Borges Da Silva (36) relató a la policía que el sábado último llegó al local denominado Megga Compras Paraguay, ubicada ente las avenidas Carlos Antonio López y Adrián Jara del microcentro esteño, con intención de comprar acondicionadores de aires de 110 V, por los que pagó un total de 1.960 reales (G. 2.514.956 al cambio del día).

La mujer pidió pagar en 10 parcelas a través de su tarjeta de crédito, pero quiso desistir de la compra ya una vez que se realizó el débito. Sin más opción, la mujer decidió llevar los equipos.

Ya en su vivienda, en la ciudad de Foz do Iguaçu, Brasil, la mujer verificó los equipos y se percató de que eran de 220 V, lo que no le servirá en el país vecino debido al voltaje que de 110 que utilizan.

Sin más, esta mañana llegó hasta el Departamento de la Policía Turística para realizar la denuncia, además de la Dirección de Defensa del Consumidor, con quienes fue hasta el local para exigir el reembolso y la devolución de la mercadería.