Ciudad del Este

Bomberos recibieron nuevos EPI y oficiales superiores son distinguidos

Los nuevos vehículos de la institución llegarían el mes próximo, según el presidente Andrés Fernández.



El sábado último se llevó a cabo en el cuartel del Barrio Santa Ana (frente a Área 4) de CDE la entrega de los cascos de forma simbólica a los oficiales superiores del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Ciudad del Este (CBVCDE) por los servicios prestados con gran valor valentía a lo largo de los años, de la misma forma se entregó Equipo de Protección Individual (EPI) a un total de 100 voluntarios previa firma de un documento de responsabilidad. Los EPI que fueron adquiridos de china mediante la colecta del 2019 por un costo aproximado de 40.000 dólares americanos y estaban compuesto de las siguientes indumentarias: par de botas, Jardinera, cotona, par de guantes y monja.

La EPI cuenta identificación personalizada, fue entregada a cada voluntario tras una firma de documento de responsabilidad, por lo que será de uso exclusivo de cada uno.

El presidente la entidad bomberil, el Capital General Andrés Fernández Aquino, mencionó que siguen con la construcción del cuartel ubicado en el barrio Ciudad Nueva,  por lo que, con los cuarteles del centro y la que está frente al Área 4, ya serán tres cuarteles en la capital departamental.

En tono alegre, Fernández agregó que los nuevos móviles estarían llegando en el mes de febrero y fueron adquiridos mediante la colecta del 2020. A la vez, el mismo resaltó que los logros fueron mediante el empeño de cada uno de los voluntarios y la ciudadanía que colaboro con ellos.