Ciudad del Este

Bomberos de CDE y la PMT estrechan vínculo para agilizar servicios

Agentes de tránsito accederán a una frecuencia radial de los Voluntarios para coordinar los trabajos.



El fin de semana se celebró la alianza entre los Bomberos Voluntarios de Ciudad del Este y la Policía Municipal de Tránsito (PMT), de manera a agilizar los servicios de emergencias en distintos puntos de la ciudad, principalmente en hora pico.

Participaron del acto el comandante del Cuerpo de Bombeos de Ciudad del Este, Juan Gómez; Directora de la Central Departamental de Alarmas del Alto Paraná, Lucero Aquino; y el encargado de comunicaciones de la Policía Municipal de Tránsito de Ciudad del Este, Jorge Corvalán.

El convenio consiste en que la PMT acceda a la frecuencia radial de la Central de Alarmas, de manera a que puedan coordinar los servicios de emergencia de los voluntarios.

“En caso de que nuestros agentes sepan de algún siniestro y que se requiera de los voluntarios, entonces podemos comunicarnos directamente con ellos o si ellos necesitan despejar alguna vía camino aun servicio, también se comunican con nosotros y despejamos las vías”, indicó Corvalán.

Por otra parte, el Presidente del Cuerpo de Bomberos, Andrés Fernández, celebró el vínculo entre ambas instituciones, afirmando que será una manera de agilizar las emergencias en varios puntos de la ciudad.

“Servirá parar la pedir cobertura del camino para algún servicio que hagamos o que nos guíen por el camino más rápido”, acotó.