Ciudad del Este

Bomberos de CDE presentaron nuevos hidrantes traídos de EEUU y España

Adquiridos con dinero recaudado en la colecta anual del 2020.



A cinco meses de haber anunciado la compra de los nuevos hidrantes para los Bomberos Voluntarios de Ciudad del Este, este sábado 26 de febrero se realizó la caravana de bienvenida y presentación oficial de tres nuevos vehículos para la institución, todos adquiridos con el dinero recaudado en la colecta anual del 2020.

Se tratan de dos nuevos camiones hidrantes llegados desde los Estados Unidos y uno de España, que servirán para los combates contra incendios. La inversión fue realizada con el dinero recaudado en la colecta del año pasado, que ascendió a G. 326 millones.

“Es un sueño que siempre tuvimos (…) Esto sin la ciudadanía es imposible y es de la comunidad, es de todos los esteños”, indicó el presidente, Andrés Fernández Aquino.

Los vehículos pasarán por un mantenimiento general, para luego cargar los equipos que también fueron traídos desde el país norteamericano y así dejar a punto para los servicios.

“Tenemos un embajador allá (en Estados Unidos), que es Gilbero Meza Corral (mexicano), quien nos encaminó y consiguió que nos bajaran los precios y nos donaran los equipos”, acotó.

Con esto, los Bomberos de Ciudad del Este cuentan con 18 móviles operativos actualmente, además de 3 cuarteles, uno en construcción. Para este año se tiene proyectado la compra de un camión escala, entre otros equipamientos para llegar a la veintena de vehículos de emergencia.