Ciudad del Este

"Bolsonera" es imputada y el fiscal solicitó prisión preventiva

Posee varios antecedentes y en el último hecho había despojado de su celular a un heladero.



Una mujer que habría cometido un asalto a mano armada en contra de un vendedor de helados, fue imputada por el agente fiscal Sergio Irán Villalba. Se trata de Liz Adriana Brítez Bogado, quien soporta cargo por el supuesto hecho punible de Robo Agravado. La misma se encuentra recluida en una dependencia policial, a disposición del Juzgado Penal de Garantías.

De acuerdo con la investigación, el atraco armado habría ocurrido este 26 de julio, a las 13:00 aproximadamente, sobre la avenida Mariscal Estigarribia y Concejal Romero del barrio Boquerón de Ciudad del Este. Resultó víctima Lucas Cáceres Lugo (50).

Refieren los datos, que en la fecha y hora indicadas, la ahora procesada se habría acercado al trabajador, en la vía pública, pidiendo 10 helados. Luego, pasó un billete de 50 mil guaraníes a Cáceres Lugo, pero éste no tenía para el cambio. Seguidamente, la mujer pidió a la víctima su teléfono celular para llamar a un amigo, a fin de que le acerque supuestamente el sencillo.

Sin embargo, Liz Adriana guardó en su cartera el aparato telefónico del afectado y acto seguido blandió un cuchillo (tipo cortaplumas), amenazando a la víctima para que no se le acerque y una vez consumado el hecho, se dio a la fuga.

No obstante, agentes policiales de la zona fueron alertados sobre el ilícito y comenzaron un rastrillaje por los alrededores, hasta que ubicaron a la mujer en las inmediaciones de la Seccional Colorada N° 1 y procedieron a su aprehensión. De su poder, los intervinientes recuperaron el teléfono robado a la víctima. El fiscal Sergio Villalba pidió la prisión preventiva de la imputada.