Ciudad del Este

Bebé de dos años aspiró el botón de un control remoto

Rápida acción de la mamá fue clave para salvarlo de un cuadro grave.



Un gran susto se llevó una mujer este miércoles en la ciudad de Villarrica, cuando escuchó a su hijo de dos años tosiendo sin parar, mientras veía la televisión con el control remoto en la mano.

Inmediatamente lo llevó al Hospital Regional de Villarrica para que sea asistido, pero en la radiografía no se vio nada extraño. La mujer recordó que le faltaba un botón al control y sospechaba que el niño lo habría inhalado, por lo que fue derivado al Hospital del INERAM.

El doctor Carlos Morinigo, ya experto por este tipo de casos, fue quien atendió al pequeño y encontró el botón en el pulmón izquierdo del bebé, por lo que debió ser intervenido rápidamente.

“La reacción de la mamá fue muy rápida, por eso pudimos extraer el botón sin inconvenientes y sin que queden secuelas”, indicó Morinigo. El menor está de vuelta en casa con su mamá y seguirá un tratamiento médico por unos días.

CUIDADO CON LAS FRUTAS Y JUGUETES

Morinigo hizo hincapié en los cuidados de los niños entre 2 y 5 años, ya que acostumbran a llevar las cosas a la boca y es cuando pueden aspirarlos o tragarlos. Aconsejó no darle frutas que tengan semillas como la mandarina o naranja, al igual que los juguetes con pieza pequeñas.