Ciudad del Este

Bares celebran el fin de las restricciones de circulación

Nuevo decreto entró en vigencia esta madrugada, favoreciendo al golpeado rubro nocturno.



Esta madrugada entró en vigencia el Decreto Presidencial N° 6585, que establecen las medidas sanitarias para evitar la propagación del Covid-19 en el país, en el cual ya no se establece ninguna restricción de circulación en la vía pública.

Bruno Meskin, presidente de la Asociación de Bares y Restaurantes del Alto Paraná (Asobares) celebró la decisión del Gobierno Nacional, pues esto significará que el rubro nocturno de Ciudad del Este y los municipios vecinos volverán a recibir hasta altas horas de la madrugada a los clientes.

“Se tenía un ritmo interesante hace unos meses ya, pero ahora mejorará bastante con esta decisión. Debemos estar preparados porque el año pasado no hubo nada a fin de año, ahora va a ser un carnaval”, destacó.

De igual manera, seguirán insistiendo en el cumplimiento sanitario establecido por el propio Ministerio de Salud, a fin de cuidar a los clientes y evitar volver a caer en un masivo contagio. “Por causa propia pedimos que se cumplan con los protocolos sanitarios, tenemos que cuidarnos”, apuntó.

Sobre las constantes denuncias por polución sonora en algunos puntos de Ciudad del Este, indicó que se conversó entre los miembros de la asociación y se acordó ya no reincidir en eso, por lo que los eventos de concurrencia masiva se realizarán en establecimientos acordes para ello.

SUBA DE MATERIA PRIMA Y LA CERVEZA

Lamentó la suba del precio de las materias primas de los distintos productos comercializados en los bares y restaurantes, principalmente en el rubro gastronómico, lo que los obliga a tener que subir sus precios.

Anunció además que para los últimos dos meses del año se espera que suba el precio de la cerveza en el país, lo que también significará un duro golpe al país, ya que Paraguay es consumidor de grandes cantidades de la bebida, principalmente en el verano.