Ciudad del Este

Baleado tras juego de piki volley

Balón iba sobre el techo del supuesto autor y lo cansó. Tras la denuncia, quedó detenido.



Un hombre fue herido de refilón en el rostro luego de ir a buscar el balón que fue a casa de un vecino en el Km 4,5 de Ciudad del Este. Al parecer el hecho es repetitivo y esto habría cansado al dueño de la vivienda. 

Se trata de Derlis Javier Díaz Morel (24), quien jugaba con otros amigos en un patio baldío, al lado de la casa de Silvio Alberto Benskenstein Duarte, quien es el sindicado de haber disparado contra el joven y quedó detenido.

Según las informaciones, el conflicto entre los jugadores y el propietario de la casa datan ya de varios meses, pues el balón de juego suele pasar a la vivienda contigua y, según Benskenstein, rompe el techo de eternit. El sábado, nuevamente el balón pasó al terreno del ahora detenido, Derlis fue pedir permiso para ingresar, pero fue ignorado, por lo que decidió saltar la muralla, momento que escucharon un disparo y Díaz sintió una herida en el rostro.

Inmediatamente fue al hospital, donde diagnosticaron que la herida fue de refilón, por lo que fue a realizar la denuncia en la Comisaría 4ta de Pablo Rojas. Minutos después, Benskenstein llegó a la sede policial para denunciar a los vecinos, pero fue aprehendido por los agentes. Personal de criminalística fue convocado para la prueba de parafina. Los resultados deberán salir este día. 

El detenido negó poseer armas, pero quedó recluido en la Dirección de Policías a disposición del Ministerio Público.